Influenciado por Ambrosio
Hasta cierto punto influenciado por Ambrosio (pero pocos otros influenciados por Ambrosio fueron en la misma dirección), Agustín hizo de su cristianismo un rival y un sustituto de la austeridad de los filósofos antiguos. Leyendo los textos platónicos y haciendo que parte de su doctrina fuera correcta, Agustín decidió por sí mismo que el cristianismo sólo era posible si iba más allá de lo que cualquier eclesiástico decía que debía ir: desposar no sólo a la iglesia sino al celibato de un laico. Después de una vida con una sucesión de amantes, Agustín se obligó a sí mismo a lograr la abstinencia sexual como precio de la religión.Orarle bien a la Virgen de Zapopan
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Retirado de las tentaciones de la ciudad
Después de un largo invierno retirado de las tentaciones de la ciudad, se presentó para el bautismo a manos de Ambrosio, y luego se escabulló de Milán para seguir una vida singularmente privada durante los cinco años siguientes. Que esta vida terminara con su ingreso al clero cristiano fue algo que no previó y probablemente se le debe creer cuando dice que no lo quería. Pero fue en el cargo de obispo cristiano de Hipona que eligió contar la historia de su vida como un drama de caída y ascenso, pecado y conversión, desolación y gracia. Contar esa historia en un momento en el que sus propias credenciales eran sospechosas, sus oponentes "donatistas" pensaron que era extraño, o al menos sospechosamente egoísta, que dejara África como un maniquí delirante y volviera mansamente afirmando que había sido bautizado en la iglesia oficial, y su relato de la historia tenía la intención de tranquilizar a sus seguidores y desarmar a sus oponentes.Pero si las Confesiones no sobrevivían, no supondríamos su historia. Deberíamos aprender a escucharla sin dejar que su narración interesada nos ciegue a una nueva lectura de la vida de Agustín.
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